Lugo Inédito

Prodigios que hacen única una provincia

Lugo, la provincia más extensa de Galicia, atesora en un único territorio diferentes realidades que nos hablan de auténticos milagros de la naturaleza, períodos de esplendor histórico y de formas de vivir que son el resultado de la relación del hombre y su medio natural, sus ideas y creencias que durante el transcurso del tiempo ha ido materializando en forma de construcciones y lugares que hoy nos remiten a la forma en la que nuestros predecesores observaron y supieron adaptarse a su entorno.

Esta particular visión de la vida nos permite hablar de una tierra que guarda numerosos rincones y misterios vinculados a su memoria. Verdaderos prodigios que tienen el privilegio de poder colgarse la etiqueta de únicos.

La guía Lugo Inédito pretende ser una propuesta que sirva de hilo conductor para conocer toda la provincia a través de elementos de su patrimonio que la hacen diferente. Lugares que poseen rasgos que los singularizan en un contexto determinado y que nos hacen a todos los lucenses dueños de un orgullo que ahora deseamos compartir contigo.

 

 

Lugo, de Camino

Terras do Miño, la primera y más extensa Reserva de la Biosfera de Galicia