Rutas gastronómicas de la provincia de Lugo

LA RUTA DEL VINO DE LA RIBEIRA SACRA

Pocos productos como el vino nos brindan la posibilidad de presentar un destino turístico en su conjunto y la oportunidad de convertir nuestro viaje en una experiencia sensorial y emotiva.

Ribeira Sacra ofrece el tándem perfecto entre vino y paisaje, dos elementos íntimamente vinculados que nos hablan de una forma de vida que se traduce en unos caldos con una marcada personalidad.

Para aglutinar bajo la misma temática una serie de establecimientos de alojamiento, restauración, artesanía, bodegas, museos, tiendas especializadas y otras actividades complementarias se creó la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra, una garantía de calidad para los visitantes que acuden a este destino con la intención de disfrutar de una experiencia enogastronómica única.

 

Además, para conocer en profundidad los valles del Sil y del Miño, su paisaje, su historia y la viticultura, se recomienda navegar a bordo de las embarcaciones turísticas que recorren ambos cañones y que ofrecen un servicio de visitas guiadas a bordo.

 

Consulta AQUÍ la web de la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra.

viño

 

 

LA RUTA DE "A FABA" DE LOURENZÁ

Se trata de una ruta donde la gastronomía, la naturaleza y el arte se funden con el fin de  ensalzar la “Faba de Lourenzá”, producto que, debido a las características del suelo y las técnicas tradicionales de cultivo encuentra en el Concello de Lourenzá el lugar idóneo para presentar una calidad culinaria excepcional. 

A lo largo de esta ruta no solo se pretende conocer más sobre esta legumbre que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida, si no también se pretende mostrar al visitante el rico patrimonio cultural y natural de este rincón de la Marina Lucense.

 

RUTA DA FABA