Presentación del Plan Estratégico de Turismo

 

El Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Lugo


Para dar respuesta de forma planificada a sus competencias en materia de Turismo, la Diputación de Lugo elaboró en 2017 el Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Lugo 2017-2020. Los fundamentos de este Plan son: la redefinición del modelo de gestión y gobernanza turística del territorio, el desarrollo de una oferta diferencial, la consolidación de la tendencia al alza de a demanda turística, la mejora de la competitividad y la dotación al sector de herramientas para la innovación.

Los objetivos del Plan Estratégico de Turismo fueron definidos después de un proceso de participación en el que estuvieron presentes casi 250 agentes de todos los ámbitos y sectores vinculados con el turismo.

Para trazar la hoja de ruta que permitirá dar cumplimiento a los objetivos se destacaron seis líneas estratégicas referidas a la reorientación de la gestión turística, la puesta en valor de los recursos patrimoniales, la consolidación y creación de la cartera de productos turísticos de la provincia, la profesionalización del tejido empresarial y la definición de un plan de promoción y comercialización de los productos prioritarios.

Pulsa en la siguiente imagen y consulta el resumen ejecutivo del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Lugo 2017-2020:

Plan Estratéxico