Cabo do Mundo (Río Miño)

Esta ruta parte del embarcadero de Belesar pueblo y recorre el río Miño en su curso medio por el embalse de los Peares. Durante la travesía se bordean los municipios de O Saviñao y Pantón, en la ladera este, y Chantada en la ladera oeste.

Esta travesía se caracteriza por transcurrir en un marco geográfico de gran exuberancia natural caracterizado por la presencia de vegetación autóctona, pueblos de ribera de notable valor etnográfico, así como viñedos cultivados en el seno de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (subzonas de Chantada y Ribeiras del Miño).

Recorrer el Miño supone adentrarse en un auténtico remanso de paz, revivir la memoria de los pueblos sumergidos tras la construcción del embalse, acercarse a la historia y a la cultura fluvial de una época en la que la presencia del río regía la vida cotidiana de sus habitantes. Además, la huella del románico estará presente con las iglesias de San Martiño da Cova y Santa María de Nogueira, situadas en estratégicas ubicaciones del valle fluvial.

La ruta del Miño bordea además uno de los parajes míticos e imprescindibles de la Ribeira Sacra: el conocido meandro de O Cabo do Mundo, una pronunciada curva que el río describe entre los municipios de Chantada y O Saviñao.

Belesar
Playa de A Cova
Cabo do Mundo
Cabo do Mundo


Punto de partida y llegada de la ruta (embarcadero de Belesar pueblo): 42º35'34.6''N 7º43'30.9''W

Duración aproximada del recorrido: 1 hora y 45 minutos

Compre AQUÍ los billetes en la web.

Descargue AQUÍ el tríptico informativo de las rutas fluviales de la temporada 2022.