La Red Natura 2000

La provincia de Lugo ocupa un lugar privilegiado en el ámbito de los espacios protegidos al amparo de la Red Natura 2000, que abarca las denominadas Zonas de Especial Conservación y Zonas de Especial Protección de Aves, en atención a la presencia de hábitats y especies que figuran en los anexos de las directivas que regulan la mayor red de espacios naturales protegidos de la Unión Europea.

Dentro de las Zonas de Especial Conservación, Lugo cuenta actualmente con una superficie declarada de 146.347 ha, la mayor de las provincias gallegas. Estos espacios se circunscriben en su mayoría a la región biogeográfica atlántica, a excepción del Cañón del Sil, integrado en la región biogeográfica mediterránea, y a los espacios naturales de Ancares- Courel y Río Cabe, que cuentan con superficie integrada en ambas regiones.

La superficie declarada Zona de Especial Protección de Aves asciende a 15.833 ha en la provincia de Lugo, y abarca puntos estratégicos considerados de referencia internacional para la observación ornitológica.

Los espacios Red Natura 2000 son auténticas reservas de flora y fauna y se configuran como lugares con gran magnetismo, llenos de un colorido cambiante a lo largo del año y con matices que no dejarán de sorprender al viajero.

Río Landro
A Marronda
Carballido
Monte Faro
Costa da Mariña Occidental
Serra do Careón
Parga- Ladra- Támoga
Río Ouro

 

Más información en los siguientes enlaces:

A Marronda  Ancares- Courel   Negueira   Canón do Sil   Carballido   Cruzul- Agüeira   Parga-Ladra-Támoga  Ría de Foz- Masma   Río Landro   Río Ouro   O Xistral   Río Cabe   Costa da Mariña Occidental   Pena Veidosa   Río Eo   O Careón   Monte Faro   Monte Maior   As Catedrais   Ría de Ribadeo